Política | Elecciones 2019 | campañas electorales

Elecciones 2019: arranca oficialmente la campaña electoral de cara al 27 de octubre

En 50 días serán las elecciones generales pero antes tendrán lugar los debates presidenciales que se desarrollarán el 13 y 20 de octubre.

Este sábado 7 de septiembre comenzó oficialmente la campaña por la carrera electoral en mira a las elecciones generales del 27 de octubre, la fecha como todo el cronograma de elecciones fue fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Además de esto hoy es la fecha límite para el registro de candidatos proclamados en las PASO del pasado 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales. También los partidos deberán elegir dos responsables económico-financieros teniendo este día como fecha límite.

Por otra parte antes de las elecciones tendrán lugar los debates presidenciales, todos los candidatos a presidente han confirmado su presencia y, se desarrollarán los días 13 y 20 de octubre. El primero será en la ciudad de Santa Fe.

El 27 de octubre la CNE difundirá mensajes institucionales de formación cívica para transmitir a la ciudadanía todo lo que se tiene que saber sobre el proceso electoral, a través de las plataformas digitales así como en los distintos medios de comunicación.

Dejá tu comentario