Entretenimiento | puertas del infierno | cráter de Batagaika | cambio climático

El Cráter de Batagaika, una de las "puertas del infierno" del planeta

El fenómeno geológico comenzó a crearse en los años 60 en la zona de Siberia. ¿Por qué no para de crecer?

Conocido como una de las "puertas del infierno" que existen en la Tierra, el cráter de Batagaika es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del mundo.

Ubicado en Siberia, comenzó a abrirse en los años 60, momento en donde se produjo una gran tala de árboles en la zona. El terreno de a poco comenzó a hundirse y hasta hoy inclusive, la cavidad sigue agrandándose.

"El calor asociado al cambio climático han acelerado el deshielo del permafrost. El permafrost es la capa de terreno permanentemente congelada que se encuentra en regiones frías del planeta bajo el suelo activo que pisamos y, por supuesto, en Siberia" explica la Doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga española Mar Gómez.

El misterioso cráter de Batagaika en Siberia

Según detalla la profesional en sus redes sociales, actualmente esta "Puerta al infierno" mide 1 kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, pero sigue creciendo (a razón de 10 metros anuales). El problema es que las temperaturas siguen subiendo y el cambio climático no se frena.

Dentro del gran agujero, paleontólogos han hallado restos de bisontes, mamuts, caballos, alces y renos de hace 4400 años. Se habla de una de las "puertas del infierno" ya que aberturas de cráteres similares se encuentran en distintos puntos del planeta, como la también sorprendente "puerta del infierno" de Turkmenistán.

Dejá tu comentario