Judiciales / Policiales | Benjamín | Hospital Victor J. Vilela | Hospital de Niños Victor J. Vilela

El video de Benjamín escuchando música y bailando en la cama

Su hermano Agustín le acercó un celular con música y auriculares, y el nene se puso a mover sus manos y sus pies como si estuviera rapeando.

A nueve días haber sido alcanzado por una bala perdida mientras calentaba para jugar al fútbol Benjamín evoluciona rápidamente, quizás mucho más de lo esperado. A tal punto que este domingo por la noche según contó Javier Biñale, su papá escuchó música y bailó.

Benjamin Biñale bailando

"Agustín, su hermano, le pasó una canción y él se puso los auriculares, y movía los pies y bailaba”, narró con una sonrisa de oreja a oreja. Además relató a modo de anécdota que a Benjamin le preocupa estar pelado, y entonces le pidió a su hermano que se pele también. “Vamos a ver si se anima”, dijo entre risas.

Ya un poco más aliviado Javier aseguró: “Estoy muy contento, la verdad que sacándome una mochila muy grande que tenía. Ya está fuera de peligro, y va evolucionando rapidísimo. Fue un milagro de dios, y los médicos que actuaron rapidísimo, me saco el sombrero ante todo el equipo del Vilela”.

Benjamín no sabe qué le pasó

“Le dijimos que se golpeó con una piedra, todavía no tiene idea de lo que le ocurrió. Pronto nos pondremos a trabajar con los psicólogos y defineremos los pasos a seguir”, afirmó el papá de Benjamin. Y agregó: “Él se acuerda que se desmayó, que lo levantó el profe Gastón y que el sentía a lo lejos que los chicos le decían que le tiren agua”.

Al respecto, la directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela Viviana Esquivel expresó en dialogo con Versión Rosario: “Al no saber él todavía lo que le sucedió hay que ser muy cautos y tener mucha paciencia a la hora de contárselo, y también ver cómo se lo contiene desde los equipos de salud”.

“A partir de ahora comienza otra etapa en la cual nuestro equipo de salud mental va a hacer el abordaje objetivo del niño para acompañar a la familia. Es un día a día, hay que ir evaluando cómo va evolucionando clínicamente Benjamin, ya pronto los especialistas y jefes de la sala de clínica decidirán cuando puede regresar a su casa”.

Embed

Por último, Javier manifestó que no se puso a hacer balance sobre lo qué pasó. “En mi cabeza no hay venganza ni rencor ni nada. A la gente que quiera tirar un tiro al aire le pido que lo haga para abajo o que no lo haga directamente. Pudo haber arruinado nuestras vidas”, sentenció.

Dejá tu comentario