Deportes | Superliga | Newells

El uno x uno del triunfo de Newel's

Con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo, el rojinegro venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el inicio del torneo de Primera División.

Primer examen aprobado para el entrenador leproso Darío Kudelka que tuvo que sacar adelante un duro partido ante el conjunto santiagueño. Si bien, al rojinegro le costó encontrar su juego en el partido, pudo quedarse con la victoria porque supo aprovechar los erros del rival. Esta tarde, el equipo de Parque se quedó con la primera de tantas batallas que deberá afrontar en este duro torneo por la permanencia.

La apertura del marcador llegó sobre el cierre de la primera etapa. El delantero Alexis Rodríguez ensayó una espectacular volea a la salida de un córner y decretó la ventaja para los rojinegros. Mientras que el sello del triunfo llegaría a 5 minutos del final del encuentro, luego de un excelente centro del recién ingresado Angelo Gabrielli, para que Lucas Albertengo solo tenga que empujar la pelota hacia la red.La lepra no ganaba de local en el debut de un certamen desde el 2009 cuando venció a Gimnasia de la Plata por 3 a 0.

PUNTAJES LEPROSOS

“El uno x uno de Newell's”

A continuación, analizamos el rendimiento individual de los futbolistas rojinegros en la victoria ante El Ferroviario.

Alan Aguerre: (6) Siempre que lo probaron respondió. El uno ya es garantía de buen rendimiento.

Facundo Nadalín: (5) Se proyectó siempre, fue el más ofensivo de la defensa.

Cristian Lema: (5) Fue de menor a mayor. Le costó bastante ser el pase de salida. Pero estuvo firme en el juego aéreo.

Santiago Gentiletti: (5) No pasó sobre saltos en su sector. Faltó más compromiso a la hora de salir jugando.

Mariano Bittolo: (5) Aportó más en el retroceso que en el ataque. Gracias a su jugada llegó el córner que derivó en el gol de Alexis.

Julián Fernández: (6) Fue el jugador que más pelotas recuperó. Colaboró mucho para que el equipo no quede largo en la mitad de la cancha.

Gerónimo Cacciabue: (4) Le faltó circuito de juego. Errático en los pases y nunca fue opción de descarga de los centrales.

Mauro Formica: (5) Le faltó constancia a su juego. Las pocas pelotas que intervino fueron productivas.

Maximiliano Rodríguez: (5) Trató de darle claridad a la delantera. Tuvo pinceladas propias de su calidad.

Francisco Fydriszewski: (4) No aprovechó las oportunidades de marcar que tuvo. Luchó más de lo que jugó.

Alexis Rodríguez: (7) Fue el más activo del ataque. Siempre buscó el arco rival. Consiguió el gol en un momento complicado del equipo en el partido

Los que entraron:

Lucas Albertengo: (6) Si bien le falta ritmo futbolístico, la que tuvo la aprovechó para poner el 2 a 0.

Angelo Gabrielli: (6) Participó de pocas jugadas, pero asistió en el segundo gol que terminó por darle el triunfo a su equipo.

Denís Rodríguez: S/C

Dejá tu comentario