Actualidad | Hermes Binner |

El último adiós a Hermes Binner

Familiares, vecinos y militantes socialistas despidieron los restos del exgobernador de la provincia.

Este sábado por la mañana se le brindó el último adiós al exintendente de la ciudad y exgobernador, Hermes Binner, quien este viernes falleció a los 77 años. En Casilda, donde residía desde fines de 2019, se llevó a cabo el velatorio y luego fue trasladado en caravana hasta el cementerio de San Lorenzo, donde los restos serán cremados.

Desde las 9, familiares, vecinos y militantes socialistas, se acercaron hasta la sala velatoria ubicada en 1° de Mayo 1948, de la vecina localidad, para despedir al exdirigente socialista. En el lugar solo ingresaron un máximo de 10 personas, todas ligadas al círculo íntimo del exgobernador provincial.

Ver más: El emotivo homenaje de la gente en la casa de Binner

Dos horas más tarde, se puso en marcha el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Hernes Binner desde la sala velatoria de Casilda hasta el cementerio de San Lorenzo, donde serán cremados.

Ver más: Salud pública y descentralización, ejes de los gobiernos de Hermes Binner

El féretro fue estaba cubierto con rosas rojas, una bandera argentina y otra del Partido Socialista. En el lugar se llevó a cabo un operativo de tránsito y se desplegó el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia, ante las personas que se acercaron para despedir al exdirigente.

Ver más: Dos días de duelo en Santa Fe y el homenaje de Javkin y Alberto Fernández

Una caravana de vehículos acompañó al cortejo fúnebre hasta el acceso a la autopista a Córdoba, sitio hasta donde estaba permitido el acompañamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios de la cuarentena.

Dejá tu comentario