Actualidad | Colectivos gratis | Concejo Municipal | Elecciones 2019 | Rosario

El transporte urbano de pasajeros será gratuito para ir a votar este domingo

Por votación unánime el Concejo de la ciudad de Rosario aprobó la iniciativa de la edil Norma López para que el transporte urbano de pasajeros sea gratuito durante la jornada electoral del domingo.

Al igual que ocurriera en las elecciones realizadas en la provincia de Santa Fe, en este caso ante una iniciativa presentada por la concejala Norma López aprobada en la sesión del Concejo, el transporte urbano de pasajeros será gratuito para en la ciudad de Rosario, desde las 7:00 hasta las 23:30 hs, de los días 11 de agosto y 27 de octubre de 2019 con motivos de las elecciones nacionales Paso y generales a realizarse en esos días.

Una vez más la medida parte de la consideración de que, como toda elección en democracia, se trata de un acto cívico fundamental para la vida de las argentinas y los argentinos, que una vez más podrán elegir libremente a quienes conducirán los destinos del país durante otro periodo, bajo el imperio de la Constitución Nacional Argentina.
Por tal motivo es preciso el esfuerzo y la voluntad de todos los niveles del Estado para garantizar, mediante acciones concretas, el acceso de las vecinas y vecinos a los locales de votación, para que puedan ejercer su derecho.

Así explica Norma López en la iniciativa presentada en el Concejo que fue aprobada en forma unánime para que los rosarinos en estas elecciones no tengan que realizar un gasto extra a la hora de trasladarse a emitir el sufragio electoral en las PASO y en las generales.

Dejá tu comentario