Entretenimiento | Eminem sampleó un tema de Spinetta | Eminem | Luis Alberto Spinetta

El sorprendente homenaje del rapero Eminem a Luis Alberto Spinetta

El músico norteamericano utilizó un sampleo del tema Petiribí de Pescado Rabioso para una de las canciones de su nuevo disco.

Eminem presentó en sociedad su nuevo disco "Music to Be Murdered By" (Música para ser asesinada por) ya disponible en las plataformas digitales y rápidamente se convirtió en tendencia. Sin embargo en Argentina lo que ganó la cancha fue el tema Stepdad (Padrastro) que sorprendió por tener incorporado un sampleo del tema Peteribí de Pescado Rabioso.

Lejos estamos de un revuelo por plagio, ya que entre los créditos del tema del rapero norteamericano, ha nombrado adecuadamente a los integrantes del trío rockero argentino.

La música todo lo puede y así como nadie se imaginó hace 20 años la posibilidad de que Los Palmeras realizaran un recital junto a una filarmónica o que Guns N Roses o Aerosmith hicieran lo propio con una megaorquesta, ni el más "spinetteano" se hubiera imaginado un tema de Eminem con un dj que samplea una canción de Luis Alberto Spinetta mientras el músico rapea la melodía compuesta por Luis.

En tren de curiosidades, el tema de Pescado Rabioso "Peteribí" fue compuesto en el año 1972, que coincide con la fecha de nacimiento de Eminem.

Si a algo no se resisten los músicos que superan los 10 o 15 años de carrera musical es de mirar hacia las viejas composiciones, esas que cuando uno era adolescente le aburrían, o "sonaban anticuadas" en comparación con "lo que se escucha ahora". Sin embargo a veces uno tiene la suerte de entrenar el oído y más de una vez con uno de estos homenajes o remix de un artista de otra generación, emprendemos un viaje musical al pasado para descubrir a un "nuevo viejo artista". Les pasó a muchísimos millenials que gracias a Bohemia Rapsodia descubrieron a Queen hace pocos días o hasta al mexicano Luis Miguel, que tras años de estar desaparecido de los charts, gracias a la serie homónima de Netflix se encontró reactivando su carrera siendo líder en reproducciones en Spotify.

Stepdad

Para tener una opinión más armónica, hablamos con el músico rosarino Marcelo Vizzarri, con años de carrera detrás de los teclados (Marcelo Vizzarri Trio, After Class, Mobyfreak y Cielo Razzo), y confeso fan de Spinetta a quien incluso pudo conocer personalmente. En diálogo con Versión Rosario, el tecladista aseguró que esto no es ninguna sorpresa. "Creo que nuestra música trasciende fronteras, no me extraña que "El Flaco" se escuche en otras partes del mundo. Cuando el Arte tiene argumentos, profundidad, búsqueda, es bueno en cualquier parte del universo. Luis es Extraordinario, un lenguaje único. Cuando empiezas a escuchar, casi inevitablemente escuchas todo su material"

¿Cómo llegó a Eminem? Por peso artístico. Nosotros no tenemos una industria colonizadora como ellos. Lo que sale de acá, llega por peso propio

Pescado Rabioso - Peteribi

Dejá tu comentario