Política | Cámara de Diputados | Reestructuración de la deuda externa

El Senado tratará la semana que viene el proyecto de renegociación de la deuda

Con 224 votos a favor y solo dos en contra, Diputados dio media sanción al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa. Ahora la Cámara Alta deberá debatirla, donde se espera que el oficialismo la convierta en ley.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles por amplia mayoría el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, en una votación que arrojó 224 votos positivos y dos negativos.

El proyecto abarca la deuda regida por ley extranjera, puntualmente los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010, y también los títulos públicos emitidos a partir de 2016, principalmente bajo ley de Nueva York.

El proyecto, que se tratará la semana que viene en el Senado, autoriza al Ministerio de Economía, Martín Guzmán, a emitir nuevos títulos públicos para modificar el perfil de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital; determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos; y designar instituciones o asesores financieros para que actúen como coordinadores en el proceso de estructuración, entre otras facultades.

Dejá tu comentario