Actualidad | emergencia alimentaria | Cámara de Senadores

El Senado aprobó por unanimidad la ley de emergencia alimentaria

El oficialismo y la oposición habían acordado al igual que en diputados un debate sin dilaciones por lo cual no sorprendió el resultado de los votos.

Finalmente la cámara de senadores tal cual se esperaba aprobó por unanimidad la ley de Emergencia Alimentaria que regirá hasta el 2022 después de una sesión sin muchas dilaciones tal cual ocurrió la semana anterior en la cámara de diputados.

Del lado de adentro los senadores aprobaban la ley y del lado de afuera, desde temprano organizaciones sociales marcharon por el pedido de la aprobación de esta prórroga con la consigna de que "el hambre no espera".

El proyecto que ahora se convirtió en ley, reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Dejá tu comentario