Economía | Registro de Deudores Alimentarios

El Senado aprobó un proyecto para crear un registro de deudores alimentarios

La iniciativa busca que se asegure la obligación a toda persona de proveer los recursos necesarios a su descendencia luego de una separación y cuando una medida judicial así lo determine.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles, y giró a Diputados, un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios e impone restricciones para salir del país a esos infractores.

El proyecto que se aprobó por unanimidad, tiene por objeto implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones.

La idea que buscar crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos tiene por fin asegurar el cumplimiento de las prestaciones alimentarias fijadas en virtud de resolución judicial o convenio homologado judicialmente, dejando habilitada y expedita la vía para la anotación allí del deudor moroso.

Entre las consecuencias para el infractor, se encuentran las limitaciones para el desarrollo de su vida personal, laboral y comercial, además del impedimento de salir del país que dicte el juez en el caso concreto.

Será necesario no estar en Este registro para poder, entre otras acciones: abrir cuentas bancarias, solicitar o renovar tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro tipo de operaciones bancarias; realizar transferencias de inmuebles, trámites en los registros del automotor y créditos prendarios; sacar o renovarse el pasaporte, licencias para conducir, solicitud de la matrícula profesional y el desempeño en cargos públicos, en cualquiera de los poderes del Estado.

Dejá tu comentario