Política | Presupuesto 2020 | Omar Perotti | Miguel Lifschitz

El Senado aprobó el presupuesto, contrario al pedido de Omar Perotti

La votación incluyó seis votos afirmativos de senadores del PJ, que junto al Frente Progresista lograron la mayoría para su media sanción. Al revés de lo que deseaba el gobernador electo.

El Senado provincial dio media sanción este jueves al Presupuesto 2020 enviado por el todavía gobernador Miguel Lifschitz. Entre los votos afirmativos estuvieron seis del Partido Justicialista, lo que representa una contra para el pedido que había realizado el gobernador electo, Omar Perotti de que el mismo no sea tratado.

De esta manera los senadores Armando Traferri, Baucero, Pirola, Sosa, Gramajo y Cornaglia, emitieron su voto afirmativo desoyendo el pedido Perotti, que había solicitado expresamente que la iniciativa no se eleve a la Legislatura.

Luego del 10 de diciembre, cuando asuma el gobernador electo, la bancada mayoritaria del Senado será para el Frente Progresista, lo ocurrido hoy quizás revuelva un poco la interna dentro del justicialismo.

De la otra vereda, Alcides Calvo, cercano a Omar Perotti, alzó la voz contra el proyecto afirmando que es una "intromisión” del actual gobierno en el próximo, y luego de la votación aseguró que fue aprobado por una "mayoría rara". “Nunca creí que se pudiera aprobar así, de esta manera, el presupuesto”, señaló.

Dejá tu comentario