Actualidad | delivery | coronavirus | cadetería

El rubro que quintuplicó su actividad por la pandemia

Las restricciones por el coronavirus obligaron al cierre masivo de los comercios y generaron una fuerte demanda de un servicio que crece día a día.  

La pandemia del coronavirus redujo al mínimo las diferentes actividades vinculadas a la economía, salvo por los servicios de deliverys que quintuplicaron su demanda producto de ser considerados como rubro esencial en el marco de las restricciones a causa del Covid-19. Algunas compañías del sector indicaron que en los últimos 6 meses el aumento del trabajo creció un 120%.

La empresa de envíos Glovo reconoció que en la ciudad se duplicó la cantidad de trabajadores que ahora realizan viajes para la compañía durante la pandemia. El número de “glovers” (o cadetes) creció en un 120 porciento, es decir que ahora contamos con 185 empleados, indicaron desde la marca oriunda de Brasil.

Otro servicio de deliverys que vive el auge del sector es Rappi, que confesó que quintuplicó su flota de cadetes en tiempos de coronavirus: “Hemos visto un incremento y un mayor interés de parte de miles de personas, tanto en la aplicación como por su necesidad de generar ingresos extra. Esto propició que se quintuplicara la cantidad de repartidores que eligieron comenzar a repartir utilizando la plataforma de Rappi”, señalaron desde la app al diario La Capital.

Para el titular del Sindicato de Cadetes de Rosario, Gustavo Yedro, la actividad aumentó “muy fuertemente” desde el inicio de la primera cuarentena y manifestó un incremento del 50% en los trabajadores en el rubro.

Por último, Yedro expresó que este fenómeno del coronavirus implica nuevos participes de la economía en los servicios de cadetería: “Estamos viendo que empiezan a llamar rubros que hasta la semana pasada o diez días atrás, no estaban llamando”, finalizó.

Dejá tu comentario