Actualidad | Coronavirus en Rosario |

El rosarino repatriado de Perú dio negativo por coronavirus

Se trata de un hombre de 60 años que había llegado en micro a la ciudad y presentaba un papel donde lo indicaba como positivo de Covid-19.  

La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario confirmó este sábado que el pasajero que llegó esta mañana a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno dio negativo de coronavirus, luego de los resultados del hisopado realizado ni bien llegó a Rosario procedente de Perú.

El organismo oficial dio a conocer la noticia en su cuenta de Twiter: "Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable".

Embed

El hombre había arribado este sábado a la 6 a la ciudad en un micro con 32 personas repatriadas de Perú. Uno de estas personas, oriunda de la ciudad presentó unos exámenes que lo indicaban como positivo por Covid-19.

Ver más: Llegó un hombre con coronavirus a la terminal de Rosario

Según trascendió, el repatriado debía permanecer en aislamiento estricto en el Hospital Posadas de Buenos Aires, pero por causas que aún se desconocen llegó a Rosario con el contingente que regresaba del país incaico.

Ver más: El hombre que arribó a la terminal con coronavirus podría estar curado

Finalmente, luego de las medidas de aislamiento y del hisopado realizado por el personal del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) se conoció que el rosarino dio negativo por el virus que casó la pandemia.

Dejá tu comentario