Judiciales / Policiales | Cejas | crimen del cocinero |

El raid delictivo de dos de los asesinos de Cejas 10 días después del crimen

Fueron imputados este miércoles por el homicidio frente al Hospital Español. Junto a otros cómplices, días después cometieron 4 robos en el lapso de 3 horas.

El 22 de septiembre, minutos después de la medianoche, Sebastián "El Oso" Cejas se encontraba dentro de su auto junto a su mamá en la puerta del Hospital Español, en Gaboto y Sarmiento. Un grupo de delincuentes se les acercó con el objetivo de robarle el Chevrolet Ónix y le dispararon en el tórax, herida que horas después le ocasionó la muerte. Participaron en total cuatro delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos el pasado domingo 11 de octubre tras haber protagonizado un raid delictivo en la zona sur. En esta seguidilla de robos Leonardo C. y Gabriel O.-acusados de dispararle a Cejas- actuaronjunto a Jesús L. y Brandon M., estos dos último sin vinculación en el crimen del cocinero.

Ver más: Atraparon en un robo a dos de los jóvenes que participaron en el asesinato de Cejas

Según expuso en la audiencia imputativa el fiscal Mariano Ríos Artacho, los cuatro jóvenes a las 8.30 cometieron el primero de los robos que perpetrarían en las próximas 3 horas. Ocurrió en el Pasaje 512, entre Khantuta y 507. Allí, un repartidor de pan estacionó su utilitario Renault Kangoo de color gris para descargar mercadería y le dejó la llave puesta. Divisó en ese momento que los delincuentes se dirigían hacia él, por lo que ingresó al local comercial para resguardarse y en ese momento se apoderan del vehículo y huyen del lugar.

Horas después, aproximadamente a las 10.20 en Salva y Boqueron, los ladrones, que permanecían a bordo de la Kangoo sustraída al repartidor, interceptan a un adolescente de 14 años que se dirigía a un kiosco de la zona y tras hacer señas simulando poseer armas de fuego, le roban el teléfono celular y escapan por Pasaje 529.

Media hora después, a las 10:50, en Pineda y Frías con la misma metodología interceptan a una pareja y su hijo menor de edad que se encontraban caminando, y tras esgrimir un cuchillo les exige las pertenencias. Se llevan así los DNI, 2500 pesos y un manojo de llaves. Huyen nuevamente.

A las 11, en Avenida San Martín antes de llegar a Khantuta, abordaron a una persona que circulaba en una bicicleta, le hicieron perder la estabilidad para robarle el celular pero no lo lograron.

Los cuatro delincuentes se fugaron por calle Khantuta hacia el este y cerca de las 11.15, cuando circulaban por Margis al 5000, la policía los observó y ellos, para esconderse, ingresaron a un domicilio, donde fueron detenidos.

Los delitos por los que fueron imputados son: hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, robo simple, robo calificado por el uso de arma blanca, y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa.

En la misma audiencia la fiscal Gisela Paolicelli imputó a Leonardo C. y Gabriel O. por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado por el crimen de Sebastián Cejas.

Ver más: Crimen de Cejas: seguirá detenido el dueño del galpón donde encontraron el auto robado

Dejá tu comentario