Política | Omar Perotti | Miguel Lifschitz

El presupuesto 2020 será elaborado por Perotti

Lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien pedirá autorización a la legislatura para la presentación del proyecto fuera de término. Se trata de un gesto clave en estos meses de transición. 

La transición política en Santa Fe tiene roces y espinas. La elaboración del presupuesto mantenía asomaba como uno de los tantos puntos en disputa. Sin embargo, el gobernador Miguel Lifschitz le cedió la pelota al mandatario electo Omar Perotti, quien le manifestó en varias oportunidades su voluntad de confeccionarlo junto a su propio equipo y presentarlo en la legislatura después del 10 de diciembre. La Casa Gris va a pedir en los próximos días autorización para la presentación del proyecto fuera de término. Lifschitz además confirmó que el gobierno provincial no avanzará con las licitaciones de obra pública.

El propio gobernador explicó que acordó con Omar Perotti no seguir avanzando en las licitaciones que aún no tienen sobres abiertos o las que no han sido convocadas, para no comprometer el presupuesto del año que viene. Sobre las obras en ejecución la idea es no detenerlas, pero en las que tienen mucho impacto presupuestario bajamos el ritmo de obra, afirmó Lifschitz.

Finalmente, el gobernador saliente dijo que en una reunión con los gremios acordaron seguir analizando la aplicación de la cláusula gatillo en los salarios todos los meses.

“En principio manifestamos nuestra voluntad y vocación de mantener la vigencia de la cláusula. Pero todo está atado al nivel de la recaudación y el nivel de la inflación. Lo vamos a ir evaluando. Ya tomamos la decisión de liquidar sueldo en mes de septiembre incluyendo el indice de inflación, pero habrá que ver el mes que viene", concluyó.

Dejá tu comentario