Deportes | vuelta del fútbol | Alberto Fernández | Coronavirus en Argentina

El presidente puso en duda la vuelta del fútbol: "Es muy difícil en este contexto"

Alberto Fernández señaló que ve complicado que empiecen a jugarse los partidos debido al incremento en los contagios por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández hizo referencia este miércoles a la vuelta del fútbol argentino, actividad que aseguró la ve complicada por el momento dado el avance de la pandemia en el territorio nacional. "Es muy difícil en este contexto", afirmó el primer mandatario.

Las declaraciones contradicen a las expectativas de los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que proyectaban que los partidos vuelvan a jugarse a partir de fines de septiembre.

Con respecto a la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores prevista para el próximo jueves 17 de septiembre, Fernández declaró: "lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple, es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil que está en una situación complicada. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina".

Ver más: Confirman siete casos de coronavirus en Central y el club incorpora infectólogos

Por último, en cuanto a los contagios registrados en Boca expresó: "no sé lo que pasó, lo que sí sé es que estamos una una pandemia y el riesgo existe. No es fácil". En el caso del Xeneize, de los 33 jugadores que llegaron a la burbuja sanitaria del hotel Howard Johnson, de Tristán Suárez, más del 50 por ciento de ellos están infectados.

Dejá tu comentario