Actualidad | Alberto Fernández | 17 de Agosto |

El presidente llamó a la unidad y comparó el cruce de Los Andes con la reconstrucción económica del país

Alberto Fernández encabezó el acto principal por el 170° aniversario de la muerte de San Martín. Aseguró además que el Gobierno anterior "ha dejado al país aniquilado económicamente y endeudado de un modo impresionante".

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto principal por el 170° aniversario de la muerte de San Martín y comparó las dificultades que atravesó San Martín en el cruce de Los Andes con la reconstrucción económica que debe afrontar la Argentina.

"Hay que recordar y tener memoria, para saber Los Andes que tenemos que cruzar hoy: tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos", manifestó el presidente en el acto realizado en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

A su vez, recordó la figura del general San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir". "San Martín fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones, que lo llevaron al exilio", indicó Fernández y afirmó que fue "olvidado por muchos argentinos".

"Tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente y endeudado de un modo impresionante. Han sumido en más de la pobreza al 40% de los argentinos. Lo digo para recordar, tener memoria y entender cuáles son Los Andes que tenemos que cruzar en estos días. Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda a costas de nuestro pueblo", expresó con respecto a la situación económica que debe enfrentar el Gobierno.

"Nos preguntaban qué estábamos haciendo, en qué estábamos paveando... estábamos haciendo con Oxford, con un laboratorio anglo suizo, una vacuna que vamos a producir en Argentina junto a los mexicanos. Y tal vez, en ese abrazo extendido, podremos estar abrazando a toda América Latina, alejando al coronavirus de los pueblos. Por sobre todas las cosas pensamos en nuestros pueblos. Lejos estamos de ser como San Martín, pero tratamos de copiarlo como podemos", concluyó jefe de Estado.

Dejá tu comentario