Actualidad | cuarentena | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario

El presidente determinó el fin de la cuarentena obligatoria en Santa Fe, sigue en distritos complicados

Alberto Fernández anunció que, a excepción de las zonas con más contagios, donde el aislamiento seguirá de manera estricta, en el resto del país las actividades se retomarán de manera gradual. Respetar el distanciamiento, la clave.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el aislamiento obligatorio solo se mantendrá en las zonas del país donde se está registrando un gran número diario de nuevos contagios. La medida para esas regiones, entre las que está el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), regirá de esta manera hasta el 28 de junio. En Santa Fe, se definió el cese de la cuarentena obligatoria, y se pide el cumplimiento estricto del aislamiento y el respeto de las medidas de higiene y seguridad.

De esta manera, Santa Fe entra en la etapa denominada "de distanciamiento". Esta nueva fase, contempla la reapertura de casi todas las actividades, lo que ocurrirá de manera gradual y será definida por los gobernadores e intendentes de cada distrito.

En esa línea, el presidente puso como ejemplo al caso de Santa Fe. "Antes era obligatorio quedarse en el domicilio y salir sólo para compras básicas o trabajos esenciales o exceptuados. Pero ahora con el distanciamiento, las personas podrán salir, trabajar, hacer sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno de otro", señaló Fernández.

A su vez, afirmó que "todo lo que reabra debe reorganizarse para garantizar esta norma”y pidió continuar con las conductas incorporadas estas semanas, como el uso de barbijo social, el lavado de manos e higiene, la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies".

En cuanto al trabajo en lugares cerrados, señaló que no podrá albergar más de 10 personas a la vez "y nunca superando el 50%" de su capacidad en relación a la llamada vieja normalidad.

"Es un nuevo paso que favorece que el país agilice su economía”, expresó el presidente.

La cuarentena continuará como hasta ahora enel Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew (Chubut), los distritos más comprometidos por la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario