Actualidad | Coronavirus en Argentina |

El presidente anuncia este viernes el fin de la cuarentena y el inicio de la "nueva normalidad"

Alberto Fernández tendrá un encuentro con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Los cambios serán en principio para el AMBA, donde pareciera bajaron los contagios. Esperan novedades para el resto del país.

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como será la siguiente fase de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, el presidente recibirá a Kiciloff y Larreta a partir de las 10.30 en la Quinta de Olivos y todo indica que se anunciará el fin de la cuarentena o el aislamiento social obligatorio (Aspo) y se pasará al distanciamiento social obligatorio (Dispo), lo que será anunciado como "la nueva normalidad".

Según voceros de la Casa Rosada, el presidente comunicará las decisiones por la tarde.

Según indicaron fuentes oficiales a La Nación, en la nueva fase ya no habrá que tener el permiso para circular. Igualmente. Sin embargo, el transporte público continuará siendo de uso solo para los trabajadores esenciales. Quedarán habilitadas también las reuniones sociales y familiares en casas particulares. Otra particularidad de la fase DISPO es que se permitiría habilitar la capacidad instalada de los locales cerrados hasta el 50%, incluyendo a espectáculos en cines y teatros, deportivos y religiosos.

Por otro lado, se espera que también haya anuncios para el resto del país.

Dejá tu comentario