Economía | Precio de Alquileres | CESO | Aumento precio de alquileres

El precio de los alquileres en Rosario sigue en aumento

El precio por alquilar en Rosario un departamento de entre 41 y 60 m2 es de 9.214 pesos, lo que representa un aumento del 6,94 por ciento acumulado desde febrero.

Según la encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional, las personas destinan en promedio el 41 por ciento de sus ingresos al pago del alquiler, por lo tanto con el restante deben afrontar los gastos diarios de alimentación y vestimenta, impuestos y servicios, transporte y desplazamientos y si queda resto, será para el ocio y el entretenimiento y el ahorro. Sin embargo, con la pérdida de poder adquisitivo en crecimiento, esto cada vez se hace más difícil.

En Rosario, el Centro de Estudios Económicos y Sociales, Scalabrini Ortiz (CESO), dio a conocer el informe de mayo en relación al costo del alquiler de un departamento en Rosario. De este se desprende que “el alquiler promedio de un departamento en la ciudad de entre 41 y 60 m2 es de 9.214 pesos”, lo que representa un aumento del 6,94 por ciento acumulado desde febrero cuando costaba en promedio 8.616 pesos.

En relación a los departamentos más chicos se advierte que son los que más se han encarecido. “Aquellos que miden entre 20 y 34m2 se incrementaron un 10 por ciento”, puesto que el registro indica que pasaron de costar 5.826 pesos a 6.395 pesos entre febrero y mayo de 2019.

El informe también destaca que “el alquiler de un departamento con una habitación en la ciudad de Rosario cuesta $ 8.202 en promedio”. Los mayores precios se detectan en la zona comprendida entre Pellegrini, Francia y la costa.

Dejá tu comentario