Actualidad | bono | Cuarentena Total | Coronavirus

El personal destinado a la emergencia por coronavirus recibirá un bono de tres mil pesos

El gobierno provincial informó que se cobrará con el sueldo de marzo. Están contemplados policías, médicos monotributistas y personal de comedores escolares. Docentes manifestaron su disconformidad por no estar incluidos.

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, anunció este viernes que el gobierno provincial otorgará al personal afectado a la emergencia por el coronavirus recibirá un bono incentivo de 3.000 pesos. Esto generó la disconformidad de los docentes nucleados en Amsafe, que manifestaron su malestar por no estar incluidos.

Fuentes oficiales indicaron que el mismo será entregado con el sueldo del mes de marzo y que incluye a personal provincial que se desempeña en la Policía, en la sanidad, médicos monotributistas y personal de comedores escolares.

En ese sentido, el gobernador afirmó que el eje central de los gobiernos provinciales de todo el país "está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral no menor que es el desenvolvimiento de la actividad económica y dentro de ella los sectores afectados. Es allí donde las instancias de cooperación y esfuerzo con la Nación nos determinan tomar medidas de forma inmediata es nuestra prioridad".

Desde Amsafe, poco conformes

El gremio de los docentes públicos, liderado por Sonia Alesso, emitió un comunicado afirmando que "el gobernador se olvidó de los docentes".

"En la tarde de este viernes 20 de marzo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció un bono para el personal que atiende la emergencia de Coronavirus excluyendo y discriminando a docentes, directivos y supervisores que trabajan en la emergencia", expresaron y agregaron: "señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, hoy excluyen a los docentes de la bonificación que si van a cobrar otrxs trabajadorxs estatales en esta crisis sanitaria".

En esa línea, instaron al gobierno a que sean incorporados en este beneficio y aseguraron que "los directivos están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesorxs, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios".

Dejá tu comentario