Actualidad | personal de la salud | pandemia | bono

El personal de atención primaria de salud cobrará el bono de 5 mil pesos

Se trata del decreto 315/20. Quedan incluidos casi 120.000 trabajadores agrupados en distintos gremios. Percibirán cuatro cuotas de cinco mil pesos cada una.

Luego del paro y los sucesivos reclamos llevados adelante por diferentes gremios, este jueves se confirmó el pago del bono nacional de cuatro cuotas de cinco mil pesos para el personal de atención primaria de salud, que había sido excluido.

En el día de ayer, ATE Rosario, Siprus junto a otros gremios del sector había convocado un paro de actividades y, cerca del mediodía, se dictó la conciliación obligatoria. Habían denunciado “la discriminación e injusticia” que suponía la exclusión del pago del bono nacional de 120 mil trabajadoras y trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

Ver más: Médicos santafesinos acataron la conciliación, aunque seguirán con su reclamo

Puntualmente se trata de la asignación estímulo estipulada mediante el DNU 315/20 para los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia. Cabe recordar que el bono fue anunciado en marzo por el Gobierno Nacional.

Desde las entidades sindicales informaron que a la brevedad se pondrá a disposición la metodología de asignación de las cargas.

Dejá tu comentario