Política | Frente de Todos | Conurbano Bonaerense

El peronismo sacó hasta 47 puntos de diferencia en distritos del conurbano bonaerense

La amplia ventaja que el Frente de Todos sacó en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires explica, en parte, el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales.

El Frente de Todos se impuso en las elecciones con ventajas de hasta 47 puntos ante Juntos por el Cambio en la mayoría de los municipios del conurbano bonaerense como Ensenada, Malvinas Argentinas, Berazategui, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Almirante Brown y Lomas de Zamora, distritos de tradición peronista.

En Ensenada, el kirchnerista Mario Secco alcanzó 70,75% frente al 23% de Gustavo Asnaghi, de Juntos por el Cambio, logrando así la mayor diferencia de votos (47,75 puntos porcentuales) entre candidatos del Conurbano.

Leonardo Nardini venció a Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas por 68,16%, contra a 24,42% de los votos, obteniendo así la reelección por casi 44 puntos de diferencia. En Berazategui, Juan José Mussi, se impuso por el 65,94 por ciento de los votos mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Julián Amendolaggine, consiguió el 24,68 por ciento, con lo cual el peronista obtuvo 41,26 puntos de ventaja.

En Merlo, Gustavo Menéndez consiguió la reelección al imponerse el Frente de Todos con 63,56% sobre Juntos por el Cambio, cuyo postulante, David Zencich, sacó el 24,08% de los sufragios y la diferencia entre ambos fue casi de 40 puntos.

Otra derrota que sufrió el espacio de Mauricio Macri fue en La Matanza, donde el ex intendente Fernando Espinoza también se impuso por 64,12% de los votos, mientras que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro sumó 25,02%, por lo que la diferencia fue de 39,10%.

En Ezeiza, Alejandro Granados volverá a ser intendente al obtener ayer casi 38 puntos más que Rubén Barabani, de Juntos por el Cambio, ya que obtuvo 63,59% frente a 25,63%. Mariano Cascallares obtuvo un 61,24% y consiguió su reelección como intendente de Almirante Brown, al imponerse por casi 34 puntos a su principal oponente, Carlos Regazzoni, quien cosechó 27,33%.

En Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde volverá a ser el intendente al imponerse por 59,16% a Gabriel Mércuri, quien sumó 30,13% de los votos y alcanzar 29 puntos de diferencia.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi se impuso por 60,38%, frente a 32,84% que logró sumar el radical Luis Otero.

En Escobar, Ariel Sujarchuk retuvo su distrito por 64,66%, frente a 27,40% de Leandro Costa, concejal de Juntos por el Cambio e hijo del presidente del bloque oficialista en el senado provincial de Cambiemos.

En tanto, el actual presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, consiguió retener la intendencia al cosechar 58,57%, mientras que el funcionario de Vidal Evert Van Tooren, titular de la subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda, sumó 30,72%.

En Florencio Varela se impuso el actual intendente Andrés Watson con el 54,08%, mientras el candidato opositor Pablo Alaniz sumó 27,87%.

Dejá tu comentario