Actualidad | Denuncia por violación | Lucas Carrasco

El periodista Lucas Carrasco condenado a nueve años de prisión por violación

El veredicto sienta un antes y después en las violaciones ocurridas dentro de las relaciones consentidas.

La Justicia sentenció este miércoles al periodista Lucas Carrasco, que trabajó en algunos medios de comunicación, a nueve años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

El caso de Carrasco, acusado por violación por dos jóvenes, sentará un precedente ya que ambas mantuvieron una relación consentida con él, pero que lo denunciaron por haber ejercido violencia sexual sobre ellas.

La jueza a cargo del veredicto, Ana Dieta de Herrero, leyó la sentencia alrededor de las 16.30 en una sala colmada en su mayoría por mujeres, entre ellas estaba Sofía Otero, de 27 años, una de las chicas que denunció a Carrasco, al escuchar la condena quebró en llanto. Cuando vio salir al condenado escoltado por su abogado, la joven gritó: "¡No violás a nadie más, sorete!". La denuncia de la otra joven fue desestimada por la jueza y el periodista fue absuelto por esa causa.

Dieta de Herrero es la misma jueza que condenó recientemente al cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, en ese caso por uso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".

Dejá tu comentario