Deportes | Diego Schwartzman | roland garros | tenis

El Peque Schwartzman se metió en la semifinal de Roland Garros

En un día histórico para el tenis argentino en el Grand Slam de Paris, la rosarina Podoroska y el bonaerense se metieron entre los cuatro mejores.

En un partido maratónico de más de 5 horas de duración, Diego "Peque" Schwartzman se recuperó sobre el final y le ganó a Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.

Pudo ser para cualquiera a juzgar por los primeros cuatro sets en donde la paridad entre ambos jugadores fue notoria. El primero quedó en manos del argentino y el segundo y tercero en las del austríaco. En este último, el "peque" estuvo con un set point a favor, pero el número 3 del mundo hizo prevalecer su jerarquía para darlo vuelta y quedarse con la ventaja parcial de 2 a 1.

El cuarto set una vez más se presentó en "formato eterno" y tras llegar al tie breack, una ventaja parcial de Thiem pareció definir el juego. Sin embargo Schwartzman se recuperó y tras imponerse 7 a 5 tomó envión y en el único "set cortito" se despachó al número 3 del mundo en 35 minutos por 6 a 2 para meterse en la semifinal del Grand Slam por primera vez en su historia.

Ver más: Es crack y rosarina: Podoroska pasó a semifinales en Roland Garros

Dejá tu comentario