Entretenimiento | Netflix | series | streaming

El peor momento para este anuncio: Netflix canceló al "Mesías"

La popular cadena de streaming anunció la no renovación de la serie para una segunda temporada. Con este dato confirmado ¿vale la pena verla?

Netflix tomó la peor decisión posible teniendo en cuenta el contexto que se vive a nivel mundial por la presencia de la pandemia del coronavirus: "no renovó al Mesías". La serie había sido estrenada a principios del año 2020 y dado su éxito, se daba prácticamente por hecho que habría una segunda temporada.

La pregunta que rodea todo el tiempo a la serie Mesías, finalmente no será respondida por los guionistas en forma explícita, motivo por el cual, si el personaje principal del envío es un impostor o verdaderamente "el hijo de Dios" quedará a tu criterio, parafraseando a Karina Olga.

Ver más: Los estrenos de Netflix para enero de 2020 con la llegada de un "Mesías"

Cuando Netflix estrenó el 1 de enero la serie, hubo un interesante revuelo en las redes sociales desde distintos sectores conservadores de la Iglesia, quienes fiel a su estilo, no aceptaban ni remotamente la posibilidad de que la plataforma de streaming "tome su santo nombre en vano". Sin embargo, como suele ocurrir ante este tipo de campañas de "no mires", el efecto termina siendo el contrario. En este caso no hubo excepción, y la serie fue un gran éxito en materia de reproducciones.

Mesías | Tráiler oficial de la temporada 1 | Netflix

Con algunas críticas a favor y otras en contra, la serie sobre una posible "segunda venida" del Mesías cosechó una gran cantidad de seguidores, que, tras el final abierto, esperaban la llegada de una segunda temporada, cosa que finalmente fue echada por tierra por la propia cadena. Uno de los actores de la serie, Will Traval, fue el encargado de dar la triste noticia mediante un posteo en Instagram en donde confirmó el comunicado de Netflix.

Quizás la presión de la Iglesia halla sido fuerte, quizás los números comerciales hallan sido tan grandes en relación a los costos de producción, o quizás sea una estrategia para ver la cantidad de infieles y herejes que intentarán crucificar a la cadena con tal de ver una temporada más de su profeta preferido. Por lo pronto, y a pesar de la temprana cancelación, recomiendo ver Mesías, para que la respuesta de si "es o no es"... la de tu corazón.

Dejá tu comentario