Actualidad | Parapentista Desaparecido | La Rioja | Venado Tuerto

El parapentista venadense fue hallado muerto

Claudio Kegalj, el parapentista que había desaparecido en la zona montañosa de La Rioja el viernes, fue encontrado sin vida en un punto cercano a Famatina.

En la noche del domingo se había abierto una puerta de esperanza, pero en la mañana del lunes se terminó por transformar en tristeza y dolor. Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto que había desaparecido en la zona montañosa de La Rioja el viernes, fue encontrado sin vida en un punto cercano a Famatina por los equipos de rescate terrestres de la provincia.

La secretaria general de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la desgraciada noticia con una publicación en Twitter: “Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

Embed

Kegalj había salido el viernes con unos amigos en un vuelo por la zona de Famatina y Chilecito. Ese sitio se convirtió a lo largo de los últimos años en uno de los lugares predilectos para la práctica de parapentismo en el país y se consolidó como un punto de encuentro habitual para sus fanáticos.

Según publica el portal Infobae, mientras el resto de los integrantes de la expedición pudieron bajar y tocar tierra en el punto establecido, conocido como “Cuesta Nueva”, Kegalj nunca llegó a destino. En un principio, los compañeros no se preocuparon demasiado porque el parapentista de 50 años tenía mucha experiencia en la práctica del deporte y conocía bien la zona.

Sin embargo, con el pasar del viernes y de toda la madrugada del sábado, la situación se volvió más tensa. Los compañeros de aventura dieron aviso a la Policía de La Rioja, que dio inicio a un operativo de búsqueda junto a representantes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, y Bomberos Voluntarios de Chilecito y de Famatina.

El equipo de rescate recibió una señal procedente del dispositivo de localización de Kegalj. El aviso llegaba desde el Norte de la rampa de despegue, en la zona de alta montaña.

Así, gracias a la ayuda de un helicóptero, cerca de las 20 horas del domingo, los rescatistas pudieron divisar al deportista que se encontraba perdido. El intenso clima y la zona rocosa en la que fue hallado, imposibilitaron el rescate por vía aérea. Por lo tanto, el operativo debió posponerse hasta el amanecer de hoy lunes.

Dejá tu comentario