Política | Papa Francisco | Alberto Fernández | El Papa recibirá a Fernández

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

El encuentro será el 31 de enero en la Santa Sede, el primero desde que el presidente asumió sus funciones como primer mandatario en Argentina. 

Tal cual explica la agencia nacional de noticias, el encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada "Sala del Tronetto", en el segundo piso del Palacio y luego los dos jefes de estado tendrán una reunión privada en la biblioteca. Finalizada la reunión, el Papa y la delegación que acompañe a Fernández realizarán la tradicional ceremonia de intercambio de presentes.

Fernández ya ha visitado al sumo pontífice, pero esta será la primera vez que lo hará como presidente de la nación. Su última visita, fue en el año 2018 en ocasión de un encuentro en la residencia de la casa Santa Marta del que participaron otros dirigentes de Chile y Brasil.

Al ser consultado sobre la visita, el presidente remarcó que Francisco no está en "ningún bando" y que celebraría que realice una visita a Argentina, pero que "esa es una decisión que tiene que tomar él".

Dejá tu comentario