Actualidad | cláusula gatillo | Inflación | IPEC

El pago de la cláusula gatillo está en duda

En caso de activarse, la actualización salarial sería del 5,7 por ciento. Quien puso en duda la posibilidad del pago fue el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías.

La difícil situación económica por la que atraviesa la provincia y el incumplimiento por parte del gobierno nacional en el pago de compromisos ponen en riesgo el abono de la cláusula gatillo a empleados estatales.

En caso de activarse la cláusula gatillo, la actualización salarial sería del 5,7 por ciento, lo que implica una erogación de 540 millones de pesos extras por parte del gobierno provincial. Ese es el índice de inflación que midió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) en septiembre.

Quien puso en duda la posibilidad del pago del aumento en diciembre fue el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías. “Todavía no está decidido, tal cual lo planteamos en agosto cuando nos reunimos con los sindicatos y pusimos sobre la mesa las dificultades económicas que enfrentamos estos meses y que mes a mes íbamos a rever la situación”, explicó el funcionario.

El gobierno nacional adeuda el pago de $5.800 millones de pesos que adeuda en concepto de compensación de caja. “Lo que esperábamos en compensación por el IVA y Ganancias es insignificante”, agregó el ministro y adelantó que deberán dialogar con las entidades sindicales al respecto.

“Seremos lo más responsable posibles cuidando los recursos y tratando de garantizar el pago de salarios con todas las condiciones legales establecidas, pero la verdad es que al día de hoy lo vemos con dificultad”, recalcó Farías.

Dejá tu comentario