Actualidad | Armas de Fuego

El nene de ocho años herido por una bala perdida está en terapia intensiva y evoluciona favorablemente

Benjamín, el pequeño de ocho años que se encontraba ayer jugando al fútbol en un club de la zona oeste y que fue herido por una bala perdida en su cabeza, permanece en terapia intensiva pero según el último parte evoluciona de manera favorable.

Benjamín es el nene de ocho años que ayer se encontraba en las instalaciones del club Pablo VI ubicado en búlevar Segui y Garzón, cuando fue sorprendido por una bala perdida que impactó de lleno en su cabeza. El menor fue derivado al hospital de niños Victor J. Vilela y tuvo que ser intervenido dos veces quirúrgicamente. Permanece en terapia intensiva y se encuentra estable según el último parte.

Javier, el padre de Benjamín, dialogó con Versión Rosario y aseguró que el parte médico resultó favorable, relató la desesperación y angustia que sintieron al tener que esperar toda la noche en el efector siendo conscientes de que podía ocurrir lo peor. "La noche la pasó bien, hoy a las ocho y media nos dieron el parte médico y nos dijeron que pasó una noche buena. Tiene sus signos vitales bien y está desinflamando bien su cerebro, está drenando bien", manifestó.

Asimismo comentó que durante la noche el pequeño reaccionó como para levantarse y fue dormido nuevamente para que su salud pueda recuperarse mejor. A su vez dijo que a la bala no se la van a sacar porque está incrustada muy profunda, pero los análisis médicos fueron todos positivos.

Benjamín viene de una familia futbolera y juega para el club 7 de septiembre, ayer se enfrentaban contra el club Pablo VI en sus instalaciones cuando estaba precalentando en la previa del partido con sus compañeros y de repente se desvaneció. En un primer momento habían pensado que se había desmayado y se rompió la cabeza. La sorpresa fue cuando se le practicó la tomografía y se halló una bala en su cráneo.

Dejá tu comentario