Actualidad | Museo del Deporte Santafesino | Rosario

El Museo del Deporte Santafesino abre sus puertas este sábado en Ayacucho 4800

A partir de las 14 se dará por inaugurado el moderno edificio que repasa la historia del deporte santafesino. Las entrada es gratuita auque para este fin de semana se encuentran agotadas.

El Museo del Deporte Santafesino inaugura hoy sábado a partir de las 14. Los días y horarios serán Jueves y viernes 9 a 13 y 14 a 19 h, Sábados, domingo y feriados 14 a 19 h en su dirección de Ayacucho al 4800 frente al parque Héroes de Malvinas. La entrada será sin cargo pero sin embargo, deben reservarse previamente en www.museodeldeportesf.gob.ar, aunque para hoy, las entradas ya se encuentran agotadas.

Patricia Cotolito, flamante directora del Museo, explicó en declaraciones a LT3 que el mismo depende del Ministerio de Innovación y Cultura y que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El moderno edificio está contenido en una estructura metálica de 39 metros de alto, y sirve de soporte a una pantalla gigante donde se proyectarán eventos deportivos y culturales, convirtiendo a este sector del parque en un ámbito de convocatoria masiva. En su interior, habrá colecciones de fotos, trofeos, indumentarias, documentos y objetos, cosa que lo emparenta a la imagen típica y antigua de un museo, pero además todo lo vinculado a distintos desarrollos multimedia para generar un espacio fuertemente vinculado a la tecnología que testimonia el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia.

Embed

Dejá tu comentario