Actualidad | Bajante del río | Obras en la isla | Amigos de la Isla Autoconvocados

El municipio de Victoria notificó que la canalización en la Laguna El Embudo es ilegal

Autoridades de dicha localidad se presentaron ante la vecinal que realizaba la canalización para informar que la misma no cuenta con autorización municipal.

El pasado lunes 13 de enero las autoridades de la municipalidad de Victoria se presentaron en la zona de la Laguna El Embudo para notificar a la vecinal que realiza obras de canalización en dicho espacio, que la misma no cuenta con la correspondiente autorización municipal.

El decreto número 22 del 8 de enero de 2020 de ese municipio le exige a los responsables de la obra cumplir en un plazo de 60 días hábiles con 8 requisitos (entre ellos un estudio de impacto ambiental y un estudio que determine el motivo por el cual se produce sedimentación en la entrada natural de la laguna). En caso de no cumplir con lo solicitado la vecinal debe deshacer la obra y volver todo a su estado original, según explica el mencionado decreto.

Ver más: Grave denuncia: "Están partiendo a la isla en dos para poder entrar con sus veleros"

Cabe aclarar que los estudios y/o trabajos que deban realizarse corren a cargo de los responsables de la canalización. Desde la organización amigos de la isla autoconvocados aseguran como lo vienen haciendo desde un primer momento, "que esta obra se realizó sin los permisos pertinentes, por lo tanto es ilegal".

Dejá tu comentario