Actualidad | Nicolás Trotta | Plan Nacional de Lecturas | Omar Perotti | cláusula gatillo | Universidad Nacional de Rosario | Biblioteca Argentina

El ministro de Educación nacional en Rosario y su postura frente a la cláusula gatillo

Nicolas Trotta firmó con Perotti un convenio en el marco del plan Nacional de Lectura. "La cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri", afirmó.

En dicho encuentro el funcionario estuvo acompañado por el Gobernador Omar Perotti, el intendente de nuestra ciudad Pablo Javkin y por el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci y por otras autoridades provinciales y municipales.

La cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri

Durante el mismo, Trotta, dejó en claro su postura contraria con respecto a la cláusula gatillo instalada durante el gobierno de Cambiemos como mecanismo de negociación salarial destacando que "la cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri".

Acerca de la apertura de la paritaria nacional afirmó: “Fue un paso muy importante romper con la lógica de la confrontación para ir a la de los consensos, el sistema educativo se construye con los maestros y no sin ellos, hemos inaugurado un proceso de encuentros en el que participaron los cinco sindicatos nacionales y todas las jurisdicciones”.

El Plan Nacional de Lecturas se trata de un ambicioso proyecto del Gobierno nacional en el que se perseguirá el objetivo de lograr que cada estudiante pueda tener un libro a disposición durante los 180 días del ciclo lectivo buscando recuperar esta práctica en distintos soportes y plataformas teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas.

Dejá tu comentario