Deportes | Marcelo Bielsa | Leed United | fútbol

El Leeds de Marcelo Bielsa ascendió a primera división en Inglaterra

Con la caída del West Brom el equipo dirigido por el rosarino se aseguró el ascenso a la Premier League tras 16 años de militar en la segunda categoría. El "loco" hace delirar a los ingleses.

El equipo más rosarino de la liga inglesa, el Leeds United ascendió a la Premier League de la mano de su director técnico Marcelo Bielsa. Tras 16 años de jugar en segunda y quedarse a pocos minutos de la gloria en 2019, los dirigidos por el "loco" se sacaron la mufa y se subieron a la primera división del fútbol ingles.

A dos fechas del final del torneo de la segunda división, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se aseguró un lugar en la próxima edición de la Premier League tras la derrota de su escolta, el West Brown, que cayó 2 a 1 ante el Huddersfield Town. Con este resultado el Leeds se aseguró el ascenso que tan cerca estuvo en el primer año del rosarino como DT del United.

Ver más: Amazon presentó el trailer del documental sobre el Leeds United del "Loco" Bielsa

Con la base del mismo equipo que quedó en las puertas del tercer ascenso en 2019, un fútbol 100 por ciento Bielsa y una contundencia notable en el tramo final del torneo con 10 victorias en 12 partidos, los ingleses desataron la locura que hasta se transformó en una "Bohemia Bielsista" con la reversión del clásico de Queen dedicada al equipo en donde los hinchas aseguran que "aman la forma de jugar de Marcelo más que a sus esposas".

"Bielsa Rhapsody": el hit que hinchas de Leeds reeditaron para el Loco | +INFO por LN+

Como era de esperarse, el saludo de Newells no tardó en aparecer y desde la cuenta oficial del equipo rojinegro eligieron un "Todo se equilibra al final. ¡Felicitaciones Marcelo, el pueblo rojinegro te saluda!" ¡A festejar!

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario