Actualidad | Homicidio en Rosario | Danilo Villán | Narcotráfico

El jefe de la Policía reconoció que se "les hace muy difícil" contrarrestar la ola de homicidios

Danilo Villán dijo disponer de recursos para combatir la delincuencia armada pero que se les dificulta por el nivel de inteligencia que manejan las bandas.

“La Policía tiene todos los recursos disponibles, tanto materiales como humanos para tratar de contrarrestar eso, pero se nos está haciendo muy difícil. Son bandas muy estructuradas, tienen un manejo de inteligencia muy sofisticado”, reconoció Villán ante la prensa rosarina.

Ver más: Más de 100 crímenes en lo que va del 2020: dos nuevos homicidios se suman a la lista

Señaló, en tanto, que se trabaja junto al sistema judicial para desbaratar esas bandas, y que muchas han sido desarticuladas, pero siguen actuando las segundas o terceras líneas. “Todos sabemos que las bandas siguen operando desde distintos lugares donde sus líderes están detenidos”, afirmó.

Para el jefe policial de Rosario, las disputas no se dan solamente por cuestiones vinculadas al narcotráfico, “hay homicidios que se dan por problemas intrafamiliares o de vecinos”, remarcó al tiempo que descartó que sea un mensaje político o para el ministro de Seguridad de la provincia: “Los homicidios vienen desde hace rato”, sentenció.

“Prevención, hay”

Por último, Villán se refirió a las divisiones policiales que trabajan para prevenir el delito. “La prevención siempre está”, afirmó. El Comando, la Motorizada, la brigada de Orden Público, la Infantería, están las 24 horas en la calle”, concluyó.

Dejá tu comentario