Actualidad | Salta 2141 | incendio | Litoral Gas

El incendio en el kiosco y la indignación de los familiares de calle Salta

Familiares de calle Salta 2141 manifestaron su preocupación en las redes sociales por lo ocurrido en la mañana de este viernes en el kiosco de diarios de San Luis al 4100.

El incendio de un kiosco de diarios y revistas tras la explosión de un medidor de gas en San Luis y Río de Janeiro, y la imposibilidad de controlar el fuego por más de tres horas por parte de los operarios de Litoral Gas, puso de manifiesto nuevamente la falta de planos y llaves de corte en la ciudad.

Mientras los canales de televisión de aire transmitían momento a momento cómo se desarrollaban los hechos, los operarios de la empresa de gas y sus contratistas intentaban obturar el caño para que de una vez por todas cesen las llamas.

Para los familiares de las víctimas de calle Salta 2141 lo que ocurrió en la mañana de este viernes en San Luis y Río de Janeiro fue una historia repetida. Muchos de ellos se expresaron en las redes sociales manifestando su bronca y angustia por lo que veían.

“Problema de protocolo para cortar el gas, otra vez Litoral Gas y nadie hace nada... El Sr González, gerente de la empresa, no da la cara, habla por teléfono y dice que puede ser producto del vandalismo. Es de terror...” escribió Eleonora López en su muro de Facebook. La hermana de Carlos López, una de las víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141 prosiguió: “Hora y media para llegar.... no hay planos, no hay llaves de cortes, todo lo que venimos diciendo los familiares de calle Salta... pero no hay nadie que haga nada. Y lo de la Justicia ¡deplorable! Jueces: Svala, Canavesio, Leiva”.

Por su parte, Marcela Nissoria, otra de las familiares de las víctimas escribió en la misma red social: “El pueblo sigue pagando con su vida, la impericia y corrupción de sus gobernantes. ¡Fuera Litoral Gas de Rosario!”. Y también apuntó contra los jueces que emitieron el fallo –donde ningún responsable de la empresa Litoral gas fue condenado- en el juicio por estrago doloso que se llevó adelante este año: Juri a los Jueces Svala, Canavesio y Leiva. Salta 2141, nadie preso”.

Dejá tu comentario