Actualidad | Amazonia | Amazonia en llamas | incendios forestales en Brasil

El humo de los incendios en la Amazonia llegó a Argentina: ¿cuándo llegará a Rosario?

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) el humo provocado por los terribles focos de incendio llegó al norte de nuestro país. Provincias como Formosa, Jujuy, Catamarca, Corrientes, La Rioja y el norte de Santa Fe ya ven afectada su visibilidad.Se prevé que puede llegar también a nuestra zona.

La inmensa humareda que se disipa por la catástrofe natural que está ocurriendo en la Amazonia, con casi 71 mil focos de incendio, llegó al norte de la República Argentina y según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya afecta a provincias del noroeste argentino. También informaron que podría llegar al centro del país, y tanto a nuestra ciudad y también a la ciudad de Buenos Aires.

La meteoróloga Cindy Fernández dialogó con la agencia Télam apropósito de este tema y dijo: "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".

Los incendios en el Amazonia están afectando principalmente a ciertas zonas de Brasil, Perú así como la región fronteriza entre Bolivia y Paraguay, a una distancia aproximada de 900 kilómetros con la Argentina. Desde Protección Civil de la Nación afirmaron que están en condiciones de colaborar para combatir los distintos focos, algo que también ratificó en el día de ayer el presidente de la Nación Mauricio Macri.

Embed

Por otro lado desde el SMN afirmaron también que estos incendios no tienen precedentes y que se incrementaron casi en un 100% con respecto al mismo periodo del año anterior. Advirtieron a su vez por el aumento en la tala de árboles producto de la actividad económica.

Embed

Dejá tu comentario