Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

El Hospital de Niños Zona Norte podría alojar a pacientes adultos con coronavirus

En el efector hay una guardia no inaugurada con 16 camas generales y 4 de terapia intensiva. Evalúan como resolver la falta de médicos y enfermeros.

El sistema de salud de Rosario está al límite y cada cama de terapia intensiva resulta crítica. En ese contexto, el Hospital de Niños Zona Norte tiene una guardia no inaugurada, con 16 camas, 4 de terapia intensiva, prácticamente lista para usar. La cuestión es que no están colocados los aparatos de monitoreo ni los de ventilación mecánica, pero los elementos existen.

Por otro lado, el mayor problema está en los recursos humanos, es decir el personal médico y los enfermeros para que atiendan a los pacientes que sean derivados al mencionado efector.

El diario La Capital consultó a fuentes municipales sobre la posibilidad de que el Hospital de Niños Victor J. Vilela sea utilizado con los mismos fines, aunque consideraron que no es una opción por estos días pero que nada se descarta.

Ya hay experiencia en cuanto a utilizar áreas pediátricas para internación de adultos Covid-19 en Rosario, ya que en el sector privado hay al menos tres sanatorios que ya están usando parte de las áreas pediátricas para internar adultos.

Dejá tu comentario