Actualidad | Coronavirus en Rosario |

El hombre que arribó a la terminal con coronavirus podría estar curado

El responsable del área Salud local explicó que el rosarino repatriado de Perú tuvo los primeros síntomas "hace 21 días" y que "hace seis que está asintomático". El hombre sigue internado en el Carrasco.

El secretario de Salud la Municipalidad, Leonardo Caruana, se refirió al caso del hombre que llegó este sábado a la ciudad con diagnostico positivos por coronavirus. El funcionario local contó que el rosarino repatriado de Perú cursa el día 21 de la enfermedad y agregó que hacía más de una semana que no presentaba síntomas. Además, aseguró que viajaba con las medidas de seguridad requeridas.

En una conferencia de prensa brindada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), Caruana dio detalles sobre el hombre de 60 años que esta mañana arribó a la terminal de la ciudad con un certificado de coronavirus positivo.

“El paciente está en buen estado. Hace 6 días que está asintomático y se encuentra en el día 21 de la enfermedad”, detalló el funcionario.

Ver más: Llegó un hombre con coronavirus a la terminal de Rosario

Ante la consulta sobre un posible resultado negativo de Covid-19 dado el tiempo que transcurrió con la enfermedad, el secretario municipal dijo: “Estamos evaluando todas las posibilidades”.

Sobre las condiciones en las que se encontraba el micro que arribó a la terminal, Caruana explicó: “Viajaba con las medidas requeridas, tanto él como el resto de los pasajeros”. Y añadió que la “Fiscalía ya está investigando cómo llegó a la ciudad”.

Por último, el funcionario comentó que “los equipos de epidemiología municipal y provincial ya están trabajando en el seguimiento de los pasajeros que viajaron junto al repatriado de Perú”.

Se espera que los resultados del hombre de años se conozcan por la tarde, cuando la provincia emita un nuevo parte epidemiológico por la pandemia.

Dejá tu comentario