Judiciales / Policiales | femicidio |

El hombre acusado de prender fuego a su pareja podría recibir cadena perpetua

El fiscal Spelta agravó la imputación contra el autor del femicidio de Érica Olguín ocurrido en Villa Gobernador Gálvez.

Adrián Maximiliano Bajo está acusado por el femicidio de Érica Olguín, quien fuera prendida fuego por su pareja el pasado 3 de junio y que este miércoles falleció tras dos meses de agonía. A raíz del trágico hecho sucedido en la semana, el fiscal Adrián Spelta agravó la imputación del hombre que podría ser condenado a prisión perpetua.

La nueva audiencia imputativa a Maximiliano se realizó este viernes en la que Spelta lo acusó por los delitos de “homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material”.

Ver más: Murió la mujer a la que su pareja la había prendido fuego

El fiscal detalló en la audiencia que el 3 de junio pasado Adrián Maximiliano Bajo “agredió físicamente a Érica Vanesa, la golpeó con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable”.

“Seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla. Fueron los vecinos quienes la socorrieron”, detalló el fiscal.

Ver más: Internaron a una mujer que fue prendida fuego por su pareja

Ver más: Detuvieron al hombre que prendió fuego a su mujer en Villa Gobernador Gálvez

Por otra parte, el funcionario judicial dijo que Vanesa Olguín, quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas el miércoles pasado, sufrió violencia de género “por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes ataques”.

La jueza Silvia Castelli aceptó la recalificación legal del hecho imputado que propuso el fiscal y ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, condición en la que se encontraba hasta el momento bajo la acusación por "tentativa de homicidio doloso calificado por el vínculo".

Dejá tu comentario