Actualidad | Volkswagen Beetle | autos | Automóvil eléctrico

El histórico "escarabajo" vuelve a la vida con energía eléctrica

En el próximo mundial de autos que se realizará en Alemania, Volkswagen confirmó que presentará una versión del mítico Beetle en estilo vintage con un sistema de propulsión eléctrico.

El Volkswagen Beetle presentará una versión vintage, similar a la que le valió su apodo "escarabajo" en el mundo del automóvil en la próxima exposición mundial del rubro en Frankfurt, Alemania. La novedad vendrá del lado de su combustión, ya que el vehículo será impulsado con energía eléctrica.

Poco les duró el duelo a los fans de este prototipo, ya que la empresa alemana había anunciado en julio la discontinuación del tradicional modelo tras 80 años de historia, pero al parecer se arrepintieron o bien le dieron una nueva vida en un solo bimestre con la versión eléctrica.

El vehículo contará entonces con un corazón eléctrico emplazado en un modelo vintage y se llamará e-Beetle como resultado del trabajo en conjunto de la automotriz germana y la empresa EClassics de la misma bandera.

Según cuenta el portal infobae, este Beetle tendráa un paquete de baterías de 14 módulos con una capacidad de 36,8 kWh, la energía con la que se abastece al motor eléctrico de 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque, que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión directa, de una sola marcha. Una diferencia sustancial respecto del modelo original: el impulsor en la parte delantera, por lo que este concept tiene baúl trasero.

Dejá tu comentario