Actualidad | Hipódromo | Centro de aislamiento | Rosario

El Hipódromo Rosario recibió a los primeros pacientes con coronavirus

El centro de aislamiento comenzó a funcionar a partir de este lunes como un receptor de positivos de COVID-19 con síntomas leves.

El Hipódromo de Rosario comenzará a funcionar como un espacio de internación para personas que dieron positivo de coronavirus y tienen síntomas leves. Este lunes ingresaron seis personas derivados de distintos hospitales.

Los primeros pacientes con síntomas leves que se alojarán en el centro de aislamiento llegan desde los hospitales Carrasco y Eva Perón. En el transcurso de la fecha se irán evaluando otros traslados de distintos espacios de Salud de la provincia.

Desde mediados de marzo, cuando el país comenzó a realizar los primeros días de aislamiento en cuarentena, en Rosario comenzaron la construcción de este espacio que tiene capacidad de alojar a unas 1200 personas con síntomas leves. En ese momento, Javkin y Perotti coincidían en la necesidad de estar preparados para los picos de la enfermedad, los cuales se vivencian en este momento.

hipódromo centro aislamiento.jpg

Ver más: Cómo será el centro de aislamiento que se prepara en el Hipódromo

Hasta el momento el espacio solamente había funcionado para el uso de los brigadistas que llegaron a la ciudad para combatir el fuego en las islas y para alojar a un grupo de 60 personas que habían tenido contacto con un positivo de coronavirus que se encontraba en situación de calle.

Dejá tu comentario