Actualidad | Grupo Albatros | Prefectura Naval Argentina | quema en las islas

El Grupo Albatros de Prefectura se suma al combate de los incendios en las islas

Llegan este jueves para colaborar en tareas de vigilancia costera. "El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva", aseguró el gobernador Omar Perotti sobre la intervención del Gobierno nacional.

Los operativos por el combate de los focos de incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario y su zona metropolitana continúan y este jueves se suma a esta tarea el Grupo Albatros, una unidad de operaciones especiales dependiente de la Prefectura Naval Argentina.

De esta manera, el grupo de Prefectura desempeñará tareas de vigilancia costera en la zona, según confirmó el gobernador de la Provincia, Omar Perotti.

"Vamos a tener, a partir del compromiso que asumió con nosotros la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la presencia de la fuerza Albatros, ayudándonos con tareas de vigilancia costera, fundamentalmente, para evitar alguna situación de inescrupulosos sumando su intencionalidad a esta situación que se padece muy fuerte en Rosario en particular, pero que se ha extendido hacia otras zonas de la provincia de Santa Fe", señaló Perotti.

Con respecto a la situación por los incendios, Perotti indicó que "hay ciertas actividades que en toda la región no deben darse más, y tener un resguardo de sustentabilidad, para ahora y para el futuro, y en el que tengamos una responsabilidad conjunta".

"El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva. Y la coordinación, tanto con el municipio de Rosario, como con las fuerzas nacionales y de la provincia, es clave en el programa estratégico que se lleva adelante con provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ese plan estratégico deberá tener ejecución concreta", agregó el titular de la Casa Gris.

Por último, indicó que le dieron instrucciones al fiscal Rubén Weder, para tratar de tener presentaciones legales coordinadas con todos los actores. "La dispersión de acciones legales nos puede llegar a dispersar los efectos concretos de lo que buscamos: que los responsables terminen presos, que tengan su castigo", aseguró Perotti.

Dejá tu comentario