Actualidad | Hablando Bajo

¿El Gringo vuelve a Rosario?

Una vez más nos acercamos al bar; ese bodegón lleno de historias en donde entre vermouth y papas fritas, varias veces nos llevamos un good show.

- ¿Vuelve "el gringo"? dice uno de los habitúes del lugar con ese estirpe particular que portan aquellos que saben tienen "el dato" que los otros desconocen.
- ¿De que habla compañero?
- Ya le dije que nada de compañero. Vuelve "el Gringo", te lo firmo si querés. El equipo bajó el rendimiento, se nota que los números de la temporada no cierran, así que al parecer, uno de los dos equipos de la ciudad, volverá a las fuentes... y lo va a ir a buscar.

Su interlocutor, ese viejo peronista que semanalmente comparte la misma mesa y una larga amistad, no sale de su asombro. Si bien es sabido que con su amigo tienen ideas dispares, en este momento no termina de estar seguro de si su compañero enloqueció o realmente viene muy atrasado de primicias.

- Al "Gringo" ya lo fueron a buscar y dijo que se quedaba en Velez, lo trajeron a Kudelka al final. Al final ni para simpatizante rojinegro califica usted, que siempre se jactó de ser tan hincha. ¿Se siente bien?

Con la sonrisa ancha, llena de altanería como quien ha logrado hacer caer al pobre ratoncito en su trampa, se levantó de la mesa, hizo la seña a la barra para que le anoten la cuenta, y dijo: ¿y quien está hablando de fútbol?

Y mientras el compañero peronista se quedaba ensimismado intentando entender de que hablaba su amigo, este en plena retirada, se dio vuelta y dijo:

- De televisión le hablo... de Canal 5. Sí, ya se que no se llama más así, pero para mi va a seguir siendo siempre el 5, al igual que la avenida que a usted tanto le gusta, para mi se llama Godoy. "Vuelve el gringo", acuerdesé lo que le digo.

Al parecer al canal de las pelotas locales viene perdiendo por lejos en las mediciones y una de las estrategias posibles es repatriar al sobrio conductor del noticiero... ¿lo ubican?

Dejá tu comentario