Economía | Sistema de Riesgos de Trabajo | indemnizaciones | Gobierno nacional

El gobierno redujo las indemnizaciones por accidentes laborales

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el presidente de la nación redujo los montos que se aplican en caso de invalidez o muerte de un trabajador, generando un beneficio que venían reclamando las aseguradoras.

El gobierno nacional emitió este lunes el DNU 669 por medio del cual modifica la LEY 24557, que regula el Sistema de Riesgos de Trabajo y cambia a la baja, la forma de calcular las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador.

El decreto se conoció un rato antes del acto de campaña encabezado por Macri en el cual propuso medidas para generar empleo, en caso de ser reelecto como presidente de la Nación. En algún punto el macrismo sorprende en su forma de hacer campaña, ya que en algunas declaraciones pareciera oposición y no oficialismo.

El texto del DNU explica entre otras cosas "que el ajuste de las obligaciones de las Aseguradoras mediante la aplicación de tasas financieras ha llevado a desnaturalizar los derechos de los trabajadores beneficiarios del sistema, haciendo que las indemnizaciones que les corresponden, legalmente orientadas a la finalidad reparadora de los daños sufridos por ellos, generen rendimientos financieros disociados del daño a reparar y ajenas al propósito que inspira la norma".

Embed

Dejá tu comentario