Actualidad | Coronavirus en Argentina | cuarentena | pandemia

El Gobierno reafirma que la cuarentena es la "única forma" de defensa ante el coronavirus

Un funcionario nacional defendió el aislamiento como método de prevención y señaló que el Covid-19 es "clasista" a la hora de elegir sus víctimas fatales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este domingo a las protestas que se vieron en las últimas horas en distintos puntos del país en contra de la cuarentena y sostuvo que el aislamiento es la "única forma" de defensa para evitar que se propague la pandemia del Covid-19. También aseguró que el virus es “clasista a la hora de contar las muertes”.

El funcionario nacional habló sobre las manifestaciones de aquellos que solicitan terminar con el aislamiento y dijo que “la única manera de enfrentarlo es con la cuarentena”.

Ver mas: Aumentaron las muertes por infartos tras abandonar chequeos médicos

En mismo sentido, Cafiero manifestó que el virus ataca con certeza a un sector determinado de la población: "Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes".

Sobre la estimación de duración de la curva de infectados en el Amba, hoy el foco de infectados más importante de Argentina, el jefe de Gabinete aclaró: "Son estimaciones de la Ciudad, no es así para nosotros. Pienso que esto es dinámico. Fíjate Chile", y continuó, "es apresurado hablar de seis semanas más de cuarentena y también es apresurado no hablar de seis semanas".

Ver mas: Una ciudad del norte santafesino blindada por un caso positivo de coronavirus

En cuanto a un posible acercamiento del expresidente Mauricio Macri al Gobierno para ayudar con la situación de pandemia, Cafiero respondió: "Consultamos mucho a Cristina, que estuvo ocho años en el cargo, y a Eduardo Duhalde. El punto es: ¿cuál puede ser el aporte de Mauricio Macri en este momento?". Además, recordó que el exmandatario señaló en marzo pasado que "el populismo es más peligroso que el coronavirus" y que firmó una solicitada para alertar sobre el avance de los gobiernos autoritarios con la excusa de la pandemia. "Macri no haría ningún aporte en este momento", concluyó.

Dejá tu comentario