Política | Presupuesto 2020 | Hernán Lacunza

El gobierno proyecta inflación del 34%, dólar a $75 y crecimiento del 1% para el 2020

Los anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el lunes presentarán el proyecto ante el Congreso de la Nación.

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda de la Nación, anunció este miércoles que presentará el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2020. En el mismo se prevé una inflación para el año siguiente del 34% y a su vez un crecimiento en el PBI del 1%, pero también un dolar a $75.

La presentación se hará formal el día lunes de la semana que viene, siguiendo la normativa que establece que el presupuesto debe ser presentado el 15 de septiembre o bien el primer día hábil posterior a esa fecha. Desde el Palacio de Hacienda informaron que este año culminará con una caída del PBI del 2,6%. Asimismo en lo proyectado para el año que viene consideraronmantener la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, tal como habían acordado en su momento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, la inflación esperada es de 34%, además se estima que el dólar trepe a $75 y que en diciembre de este año ya se esté ubicando en el valor de los $67. Los datos expuestos en el presente proyecto usaron como referencia al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que estima un alza un dólar a $87 y una caída de la actividad del 1,1%.

Dejá tu comentario