Actualidad | Ministerio de Educación | Nicolás Trotta | Vuelta a clases

El Gobierno planea para agosto el regreso a clases

Con barbijos, sin actos y en pequeños grupos, Nación prepara los protocolos para la reapertura de los colegios.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció en los últimas días algunos de los protocolos y recomendaciones para la vuelta a las clases presenciales en aquellas provincias con baja circulación del coronavirus, y fue el responsable de la cartera, Nicolás Trotta, quien este sábado apuntó a agosto para el regreso a las aulas.

"Creemos que podemos iniciar las clases en agosto en gran parte de las provincias, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gran Resistencia y alguna provincia patagónica como Río Negro", explicó Trotta. Y agregó: "Por eso en estas cuatro o cinco semanas que nos quedan debemos trabajar en forma ardua para preparar a las escuelas, docentes y no docentes con estos protocolos y recomendaciones".

Además, aclaró que "vamos a encontrar una escuela distinta, con un abordaje complejo en los primeros años del nivel primario".

Modalidad “burbuja”: el protocolo que preparan en los colegios

Este modelo se basa en grupos de cuatro y ocho alumnos ubicados hacia los lados, con el maestro de en el centro.

Los alumnos estarán obligados a utilizar en todo momento barbijos que tapen la nariz, la boca y el mentón, también prohibirían los actos, reuniones y eventos de los establecimientos educativos. Ante un caso de coronavirus en la escuela, el lugar se cerraría por un día para desinfección.

También se deberá garantizar medidas de higiene y seguridad tanto para docentes como para alumnos, como la normal provisión de agua potable y el funcionamiento adecuado de los desagües cloacales.

Los protocolos y recomendaciones, elaborados tras reuniones con sindicatos, infectólogos, funcionarios de otras carteras y especialistas, serán elevados al Consejo Federal de Educación para su aprobación la semana entrante.

Dejá tu comentario