Política | Transición Provincial | Omar Perotti

El gobierno de Perotti tendrá 12 ministerios y una secretaría de igualdad de género

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó este jueves el organigrama de la gestión que asumirá el 10 de diciembre. Faltan confirmar algunos nombres de quiénes estarán al frente de cada área.

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó este jueves la Ley Orgánica de Ministerios, que definirá la estructura organizacional que tendrá la próxima gestión a cargo del gobernador electo Omar Perotti, y que asumirá el próximo 10 de diciembre. Se pudo saber que de los actuales 14 ministerios pasarán a ser 12, ya que se unifican algunas áreas, y disponen también la creación de dos nuevas secretarías.

Una de las novedades de la creación del Ministerio de Gestión Pública, el cual tendrá a cargo “asistir al gobernador en todo lo inherente al gobierno y el control internos, a la planificación de políticas que impliquen la reforma administrativa del Estado, la aplicación del régimen municipal y comunal y la difusión y publicidad de los actos de gobierno”.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno se absorberá las áreas de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y se lo conocerá con el nombre de “Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad”. De confirmarse, estaría a cargo de Esteban Bergonovo.

Otra de las novedades es la creación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en reemplazo del actual ministerio de Infraestructura y Transporte, hoy a cargo José León Garibay. La responsable de la cartera sería Silvina Frana.

Embed

Asimismo con el nombre de Producción, Ciencia y Tecnología se unificarán los actuales ministerios de Producción -con Alicia Ciciliani actualmente al frente- y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -encabezado hoy por Erica Hynes-. Podría ser ocupado por Daniel Costamagna.

Otros cambiarán su nombre, pero mantendrán mismo rango ministerial, como Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, ocupado por Roberto Sukerman; “Cultura” y “Ambiente y Cambio Climático”.

Por su lado, Economía, quedaría a cargo de Walter Agosto, Educación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social, de Danilo Capitani.

Y por último en cuanto a las secretarías, se creará la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, que será gestionada por la misma Gobernación.

Si bien ya está definida la estructura, faltará que el gobernador electo confirme algunos nombres de cara a su asunción el próximo 10 de diciembre.

Dejá tu comentario