Economía | Bonistas | Oferta a los bonistas | Deuda Externa

El Gobierno mejora la oferta a los bonistas y será la última

El presidente Alberto Fernández afirmó que es el "máximo esfuerzo" que puede hacer el país.

El Gobierno nacional presenta este lunes ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) una oferta mejorada a los tenedores de bonos. La misma será la última según confirmaron desde la Casa Rosada.

"Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y no postergar más a los argentinos que están postergados", señaló el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales y quien además afirmó que es el "máximo esfuerzo" que puede hacer el país.

Asimismo indicó que es "una decisión importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina".

"El nuevo perfil de deuda que emerja tras la reestructuración debe ser consistente con la recuperación económica y el afianzamiento de un sendero de crecimiento que permita atender los desafíos actuales impuestos por la pandemia COVID-19 cuya atención resulta impostergable sin dejar de ser sostenible en el mediano y largo plazo",

En un comunicado oficial desde el Gobierno señalaron que esta oferta modificada estará sujeta a partir del día lunes a un período de suscripción que vencerá el día 4 de agosto del corriente año. A su vez, adelantan el envío al Congreso de un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina "en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera".

Embed

"De esta forma, la Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina, una decisión que consideramos importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina", detalló el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Dejá tu comentario